miércoles, 9 de julio de 2008

Silencio

Un bebé llora y a mi no me importa. Elijo el lugar más alejado del patio de comidas para mi bandeja sola, un lugar con la ventana de pies a techo, una vista a un playón vacío que se moja de lluvia de noche.

Amo estar sola, nadie, nadie, nadie a quien consolar, atender, escuchar, fingir que me importa. Nobody to act for, nadie me ve, camaleón perfecto entre la media del shopping en un viernes a la noche.

Un bebé llora y miro con desprecio hacia esa dirección. Vuelvo a mirar por la ventana y se ve la autopista. Me pregunto si en caso de que hubiera un accidente mi corazón latiría más fuerte o solo me molestaría el hecho de que estuvieran todos mirando contra esta ventana.

Una chica limpia lo que todos dejan, su uniforme dice “clara” y pasa un trapo rejilla en círculos precisos. Un mechón le cae por el costado de su colita. El uniforme le queda grande. A todas las chicas les queda grande. Son invisibles, como las señoras de los baños con su platito de monedas. Lluvia, sol, nubes o estrellas pasan sus días frente al espejo sin poder escapar de ese reflejo.

Un bebé llora y miro mi reloj, un ticket caliente de cine me espera en el bolsillo.

Una pareja come cruzado, en otra ella mira, en otra alguien pide perdón, en otra a nadie le interesa, en otra están muy vestidos para este lugar.

Se acerca la hora de levantarme. Odio dejar mi puesto, me parece que de pronto me hago visible y siento la necesidad de desaparecer de nuevo.

Ese bebé que llora no es mío. Háganlo callar.

3 comentarios:

Maria de los Angeles Oura dijo...

habia dejado un comentario pero no quedo..
estos relatos son tuyoss?? estan barbaros, hablan de locotidiano y su vez te llevan a sumergirte en el y hacerte sentir el personaje.
tienen color, calor y mucha humanidad..
gracias por el coment en el blog, la verdad es que yo se que no hay que esperar el reconociento de afuera pero que lindo que es cuando te lo dicen!!!
gracias por el monton de cosas que fui aprendiendo de vos durante todoeste tiempo.. y por tdo lo que seguire aprendiendo..
estoymuyfeliz de haberte conocido a vos y a tu hermosa flia!!
te quiero!!

Maria de los Angeles Oura dijo...

son buenimos!! perdon si parecio como que me sorprendi de que eran tuyos, para nada, es que no sabia del blog, y entonces no queria meter la pata.
quiero el libro!!
son esos relatos que no podes esperar a leer la siguiente linea, esos que te hacen querer leer el final antes.
es como si los estuviera viendo, cada escena,como fotos, porque claro tus ojos tienen elpoder de captar a traves de la camara imagenes increibles, pero es tu alma quien recibe esa energia y vos sabes ponerla en palabras y transmitirlas. es un don de verdad.
te felicito!!

Porelchocolate dijo...

por que no se guardó mi coment???????????

me encantó el relato, te vi, me vi, como siempre us sra relatanto que transporta alos seres a esos mismisimos lugares, olores, colores...
Un niño ajeno en el recreo del propio no puede ser un buen plan. Cada instante de una sola con una misma es sagrado...
hoy estoy poco tolerante, hagan callar a ese bebé!!!!!!!!!